¡Bienvenidos al Museo de Mitología y Leyendas de Extremadura en el bosque!

El Bosque de To, Museo de Mitología Extremeña al aire libre, combina naturaleza, cultura y arte para ofrecerte una experiencia única. Este espacio se encuentra en un hermoso bosque de encinas y alcornoques, con grandes canchales de piedra en el cual encontrarás un sendero serpenteante, repleto de obras de arte, de artistas locales, nacionales e internacionales. Estas obras, creadas en diversos estilos y técnicas, cuentan las historias, leyendas y personajes de la mitología extremeña. Cada obra es una representación tangible del rico patrimonio cultural de la región, expresado a través del arte.

Mientras recorres el sendero, descubrirás una gran diversidad de expresiones artísticas, desde esculturas de hierro y madera, hasta creaciones modeladas en cemento, murales pintados en piedra, obras en cerámica y mucho más. Cada una de estas obras da vida a personajes legendarios como la Serrana de la Vera, el Machu Lanú, El Entiznáu, la Jáncana y muchos otros.

Nuestro museo te ofrece una experiencia en la que los sentidos se despiertan. El aire impregnado de fragancias naturales, la vista de la flora y fauna autóctona, la sensación de estar inmerso en la naturaleza, las maravillas del arte que narran las historias y mitos, se combinan para crear un escenario impresionante. Cada visita es una oportunidad para sumergirte en la belleza del bosque y conectarse con la rica herencia cultural de Extremadura.

PRÓXIMA APERTURA MARZO 2024

ENTRADAS

HORARIOS

VISITAS

Conoce nuestro misterioso bosque: